Joaquín Tormo Soler

Nace en Atzeneta d'Albaida, un pequeño pueblo al sur de la provincia de València (España). A los 8 años empieza a estudiar música en EMUSVALL, en su mismo pueblo. Cursa grado profesional de guitarra clásica en el Conservatorio 'Melchor Gomis' de Ontinyent.

 

Estudia en el Conservatorio Superior de Música ''Joaquín Rodrigo'' de València y en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de València. Máster en Formación del Profesorado en la UCV 'San Vicente Mártir'. Ha hecho cursos de órgano y música sacra, dirección y composición para cine y medios audiovisuales y tuba. Sigue estudiando: cursos, libros, seminarios, doctorado...

 


Ha trabajado en Ateneu Musical de Cocentaina, Agrupació Musical d'Ontinyent, Joventuts Musicals de la Vall d'Albaida, Escola de Música del Comtat y en Colegio Claret de Xàtiva. Actualmente trabaja en el Conservatorio de Música 'Maestro Ponce' de Chella, en Escola de Música Da Capo de Albaida, en SEM Santa Cecilia de l'Olleria y en Escola de Música 'La Nova' de Xàtiva.

 

Le apasiona el arte, la literatura y el saber. Casado y padre de familia. Su otra gran vocación. Bienvenidos a su página web.